• Llama: 96 150 43 26
  • Email: vitrival@vitrival.com
  • Horario de Oficina: 10:00 a 18:00 horas

Limpieza de Pavimentos - RESICLEAN 50

Detergente alcalino desengrasante concentrado para la limpieza profunda de suciedad persistente de todo tipo de superficie.

Resiclean 50

RESICLEAN 50 es un detergente alcalino concentrado que resulta ser muy eficaz para la limpieza profunda de todas aquellas superficies que presentan suciedad genérica y vieja causada por la normal acumulación en el pavimento, y el tránsito peatonal o de vehículos.

RESICLEAN 50 es un detergente versátil que se utiliza de forma rápida y sencilla, particularmente fuerte contra la suciedad y al mismo tiempo, extremadamente delicado con las superficies, incluso las más delicadas.

Por esta razón se puede aplicar en todo tipo de pavimento, como por ejemplo, mármol pulido y cerámicas esmaltadas desbastadas, porcelanico, gres, pavimentos continuos de resinas, microcementos, etc.

La formulación especial y el equilibrio meticuloso de los principios activos del producto lo convierten en la solución ideal para la limpieza profunda, que permite obtener resultados excelentes también en los pavimentos sintéticos, como por ejemplo pvc, resinas epoxídicas, poliuretánicas, pavimentos de gran amplitud como aparcamientos o áreas transitables, en interior y exterior, puesto que es muy eficaz contra los residuos de goma de neumáticos causados por el tránsito de vehículos, carretillas elevadoras y carros.

RESICLEAN 50 se puede utilizar ya sea con los métodos tradicionales de lavado de pavimento, comotrapo o cepillo de fregar, o con equipos mecánicos como máquina monodisco o máquina fregadora.

 

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

Producto idóneo para aplicación en interior y exterior.

Producto idóneo para : Mármol , Terrazo, Pizarra, Arenisca, Piedra Basaltina- Piedra volcánica, Basalto fundido, Pavimento hidráulico, Cemento, Cerámica craquelada, Cerámica esmaltada, Clinker, Barro cocido, Granito, Gres porcelánico pulido, Gres porcelánico desbastado, Gres porcelánico natural, Gres porcelánico estructurado, Caliza, Mármol, Piedra reconstituida (Ecopiedra), Pórfido, Cuarcita,Terracota,ravertino,Toba,ResinasEpoxídicas, Poliuretánicas, etc. Ideal para la preparación de los pavimentos cuando se aplique el protector antisuciedad PAVIPROTECT.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

  • Muy eficaz contra varios tipos de suciedad.
  • Solución versátil apta para distintos tipos de material.
  • Ideal para la eliminación de residuos de goma y neumáticos.
  • Delicado con las superficies, no altera su aspecto.
  • Ideal para la limpieza profunda de áreas transitables.
  • Apto también para pavimentos sintéticos.

FASES DE APLICACIÓN EN PAVIMENTOS EN USO

Preparación y limpieza del soporte

Antes de efectuar el lavado de la superficie con RESICLEAN 50, se aconseja eliminar en seco, con una escoba o aspiradora, los residuos en superficie, como por ejemplo, polvo, desechos y suciedad gruesa. Se aconseja trabajar en una porción individual de superficie a la vez. La amplitud de los sectores a tratar de forma individual se debe establecer según el grado de absorción del soporte:
  • Para la aplicación en soportes con alta absorción, como por ejemplo barro cocido o terracota, será necesario trabajar en áreas con amplitud máxima de unos 4-5 m2 para evitar que el decapante penetre totalmente en la superficie, y que por tanto no pueda ejercer su función.
  • Para la aplicación en soportes con baja absorción, como por ejemplo piedras naturales pulidas, pavimentos de resinas, baldosas de gres o cerámica los sectores podrán tener una amplitud superior, según las necesidades y las posibilidades del operario.

Aplicación

  1. El producto se puede utilizar puro o previa dilución con agua limpia según el tipo de suciedad que se tiene que eliminar:
  • Cuando se utiliza para disolver resinas, cera y polímeros particularmente resistentes, el producto se debe utilizar sin diluir. Para la aplicación en materiales absorbentes, como por ejemplo barro cocido o cemento, el producto también se puede utilizar puro.
  • Cuando se utiliza como detergente desengrasante fuerte para eliminar residuos importantes y persistentes o para la limpieza de fin de obra en materiales sensibles a los ácidos, es preciso diluir el producto al 20-30% en agua (1 parte de producto en 2/4 partes de agua)
  • Cuando se utiliza como detergente para efectuar la limpieza periódica de un pavimento el producto se debe diluir al 10% (1 parte de producto en 9 partes de agua)
  • Aplicar el producto puro en la superficie, cubriendo totalmente el sector afectado por la intervención, distribuyendo uniformemente con máquina rotativa monodisco o cepillo de fregar de forma enérgica.
  • Dejar actuar el producto durante 10-15 minutos facilitando la acción disolvente del producto frotando mecánicamente con máquina monodisco o cepillo de fregar, a intervalos de tiempo más o menos regulares, según la resistencia de los residuos a eliminar. De este modo se favorece la acción disolvente del producto y se obtienen mejores resultados.
  • Para la aplicación en superficies particularmente absorbentes, durante la fase de aplicación del producto podría ser necesario verter sobre la superficie más cantidad de producto para compensar la cantidad absorbida por el material. Para obtener un resultado óptimo es importante que, durante toda la fase de tratamiento, la superficie esté cubierta en todo momento y por completo por una capa fina de producto.

  • Para esta operación se puede utilizar una máquina rotativa monodisco o cepillo de fregar más o menos abrasivo, que se debe elegir en función del tipo de material y suciedad, o tratamiento que se quiere eliminar.
  • El disco blanco: para superficies pulidas y delicadas como mármol, caliza y materiales esmaltados, etc. El disco verde o azul para superficies en bruto o rugosas como barro cocido, terracota, cemento, etc.
  • Una vez transcurrido el intervalo de tiempo indicado arriba, es posible eliminar los residuos de limpieza. Verter sobre la superficie tratada una cantidad suficiente de agua limpia para emulsionar la solución presente en el suelo, distribuirla uniformemente con máquina rotativa monodisco o cepillo de fregar, y luego retirar el exceso. Para realizar esta operación es aconsejable utilizar una aspiradora de líquidos, como alternativa se puede absorber el exceso de producto con trapos o papel absorbente.
  • Después de haber finalizado la fase de eliminación de residuos, enjuagar la superficie con abundante agua limpia. Si el resultado obtenido no fuera totalmente satisfactorio, repetir la operación siguiendo las indicaciones mencionadas arriba. Tiempo para el restablecimiento del tránsito sobre la superficie Después del aclarado con agua, cuando la superficie está seca será posible restablecer el tránsito peatonal. Para poder aplicar un nuevo tratamiento, es preciso esperar a que la superficie se seque por completo en todo su espesor. Los plazos varían en función del tipo y grado de absorción del material.
  • Indicaciones y Recomendaciones

    • Antes de aplicar el producto sobre toda la superficie es aconsejable realizar una prueba preventiva sobre una parte de material no a la vista o no colocada, para evaluar la idoneidad para el uso previsto.
    • Para la aplicación en superficies de reciente colocación o rejuntado, esperar el curado completo de la masilla o el adhesivo
    • No mezclar con otros compuestos químicos.
    • En caso de que el resultado final fuera parcialmente satisfactorio, es necesario repetir el mismo procedimiento de aplicación.
    En el caso de tener mucha suciedad acumulada en el pavimento se podría utilizar RESICLEAN ULTRA.

    Limpieza de Herramientas

    Una vez terminada la aplicación, lavar la herramienta utilizada con agua. SEGURIDAD Durante la manipulación del producto utilizar siempre los equipos de protección individual más adecuados y atenerse estrictamente a lo indicado en la ficha de seguridad del producto.

    Almacenamiento

    Conservar los envases bien cerrados en un lugar fresco y seco.

    Periodo de Conservación

    36 meses en los envases originales cerrados herméticamente y conservados en un lugar fresco y seco.

    Descarga la Ficha Técnica

     

    demo

    Pisando fuerte..., sobre un pavimento Vitrival

    A través de los años, hemos podido construir una reputación de empresa responsable, que fomenta la confianza de las empresas contratantes de nuestros servicios y consigue nuevos clientes basados en la “publicidad” generada por otros clientes. Nos enorgullece formar parte de una compañía socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente.